HOME STAGING

¿QUÉ ES HOME STAGING?

  • La traducción literal de home staging es “puesta en escena de la vivienda”.
  • Las técnicas de marketing inmobiliario que engloban el home staging están encaminadas a conseguir un único objetivo: imaginar cómo será la vida en esa casa.

PRIMERA IMPRESIÓN

“La primera impresión es la que cuenta”, una frase que no por repetida deja de ser cierta. Quizá a una persona que no nos ha causado una buena primera impresión le demos una segunda oportunidad para hacerlo, pero es difícil que esto ocurra con una vivienda. Sencillamente seguiremos buscando, iremos al siguiente anuncio o visitaremos otra que nos ha causado mejor impresión por sus fotos o por una explicación más detallada de sus características. Por eso buscamos impresionar al primer vistazo y conseguir la visita a la vivienda.

ANTES
DESPUÉS

LA IMPORTANCIA DE LA VISITA

Sabemos que, por lo general, la decisión de compra se toma en los primeros 90 segundos de la visita a una vivienda, por lo que estamos atentos a todos los detalles (olor, iluminación, texturas…) para que el recorrido por la vivienda no decepcione a los compradores. Han decidido ir a verla porque les ha gustado en las fotografías y en la visita deben confirmar que no se han equivocado y que merecía la pena perder un poco de su valioso tiempo para ir a verla.

El cuidado de todos los detalles en la visita ayudará a que la toma de decisión de compra sea más fácil.

ANTES
DESPUÉS

LOS ESPACIOS VACÍOS NO VENDEN

En general, son muy pocas las personas que visualizan un espacio vacío y consiguen imaginar cómo decorarlo, si cabe el sofá o la cama… Un espacio vacío se muestra frío, poco acogedor, parece más pequeño. En definitiva, resulta difícil proyectarse viviendo en un espacio vacío.

Por el contrario, cuando mostramos los espacios vestidos, bien distribuidos y correctamente iluminados, el potencial comprador no necesita hacer ningún esfuerzo de imaginación.

ANTES
DESPUÉS

LOS ESPACIOS DECORADOS Y ACTUALES SÍ VENDEN

Pero también es difícil proyectarse viviendo en un espacio decorado según las tendencias de hace 40 años o más. Por eso, actualizamos la decoración de nuestras viviendas en venta pensando en el perfil de su público objetivo mayoritario.

Preparamos cada vivienda con una decoración actual y neutra, pensada de forma diferente para cada proyecto y enfocada a diferentes perfiles de comprador.

ANTES
DESPUÉS

 

Gracias al home staging el único esfuerzo que tendrán que hacer los compradores en la visita a tu vivienda será imaginarse viviendo en ella.

ALGUNAS CLAVES DEL HOME STAGING

CLAVES DEL

HOME STAGING

  • Realizar una limpieza a fondo que en muchos casos requiere también una mano de pintura.
  • Despejar, ordenar y mejorar la distribución del mobiliario.
  • Despersonalizar y neutralizar el espacio.
  • Arreglar pequeños desperfectos (que no supongan foco de atención, ni motivo para rebajar precio).
  • Actualizar la decoración.
  • Realizar un reportaje fotográfico inmobiliario profesional con el que consigamos reflejar la belleza y el potencial del inmueble y que describa bien su distribución.
ANTES
DESPUÉS

La fórmula para vender tu vivienda rápido y en su mejor precio:

VALORACIÓN CORRECTA

+ HOME STAGING

+ BUENA COMERCIALIZACIÓN